BSJ
  • image

Normas para la presentación de Casos Clínicos

Se presentarán casos clínicos sobre el tema monográfico objeto de la Jornada. Cada caso será expuesto como comunicación oral durante un tiempo mínimo de 5 minutos y máximo de 8 minutos (a criterio del comité organizador).

El resumen del caso a presentar será remitido siguiendo estrictamente las instrucciones remitidas por la Secretaría técnica de SOFCALE para su evaluación por el comité organizador.
Solo los residentes inscritos en la jornada podrán presentar comunicaciones, y solo una como autor principal, que será el que presente el caso.

DATOS DE CONTACTO DEL AUTOR PRINCIPAL: Nombre y apellidos, email, teléfono de contacto, centro de trabajo

FORMATO DEL RESUMEN

1. TITULO DESCRIPTIVO de la comunicación en mayúsculas, negrita; en español y en inglés.
2. PALABRAS CLAVE: máximo de tres, separadas por comas y en orden alfabético
3. AUTORES: Nombre completo y apellidos, minúsculas, negrita, separados por comas.

MÁXIMO 5 AUTORES. Se considera autor principal al que hace la presentación y debe ir situado en primer lugar. En caso de duda de autoría consultar http://www.icmje.org/
4. FILIACIÓN: El nombre del Hospital/Hospitales o centros de referencia se escribirá
debajo del autor/autores identificándose mediante números en superíndice (1,2) según
corresponda a cada autor
5. CASO CLÍNICO: Constará de 2 apartados QUE NO PODRÁN SUPERAR LAS 400 PALABRAS
 a. Caso clínico
 b. Discusión/conclusiones
 Para los contenidos, ver consejos de redacción AQUÍ

6. REFERENCIAS: máximo 4 deberán ir citadas en el texto por orden de aparición, con
numero en superíndice, y seguir la normativa de Vancouver. En caso de duda consultar
normativa en International Committe of Medical Journal Editors. Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals: Writing and Editing for Biomedical Publication Disponible en: http://www.icmje.org/

7. FIGURAS: 2 figuras como máximo, han de ser originales del autor y no estar previamente publicadas; calidad mínima de 300cpi y con un pie de figura sucinto pero descriptivo.


El comité organizador comunicará la aceptación o no del caso para su presentación como comunicación oral con antelación suficiente a la celebración de la Jornada.
El autor principal, responsable de la comunicación, deberá ser médico residente de Oftalmología en alguno de los Hospitales de Castilla y León y deberá estar inscrito en la
Jornada. A criterio de los organizadores, y si tiene cabida en el programa, se podrá invitar a participar a residentes de otras Sociedades científicas.
La SOFCALE entregará un certificado que acredite la presentación de la comunicación oral a la Jornada.

Si no hay indicación expresa de los autores en contra, los casos aceptados para su presentación en la Jornada serán publicados por SOFCALE en un libro de casos con registro ISBN. Por lo tanto los autores asumen que tanto el caso como las imágenes son inéditas y ceden los derechos de su publicación. La SOFCALE no se hace responsable de los contenidos e imágenes que los autores proporcionan.

Estas normas podrán ser modificadas por la Junta Directiva de la SOFCALE para adaptarlas a las necesidades de cada momento.