BSJ
  • image


Como cada año, el día 23 de Noviembre de 2023 en Valladolid, tendrá lugar, sólo en formato presencial, la XIII Reunión RETICAL (Retina de Castilla y León), organizada por la Dra. María Isabel López Gálvez y por el Dr. Jesús Alberto Piñuel González. Esta reunión va a ser una parte de las que se organizarán con objeto de llevar a cabo una actualización de nuestras Guías/protocolos de SOFCALE (Sociedad de Oftalmología Castellano Leonesa). Esta reunión va dirigida a profesionales de la oftalmología de Castilla y León que se dediquen al tratamiento específico de enfermedades retinianas. Como todas nuestras reuniones estará acreditada.


La primera parte de la reunión está encaminada a conocer de la mano de especialistas en Retina de toda nuestra Región el papel de nuevos fármacos en el tratamiento de la DMAEn y el EMD. En la segunda parte haremos varios grupos de trabajo para intentar llegar a consensos sobre los cambios necesarios para actualizar las guías terapéuticas de nuestra sociedad. En estos talleres de trabajo participareis todos bajo la orientación de un un Director de mesa. En esta parte trataremos entre todos de crear un foro de trabajo donde podáis exponer vuestra opinión que será recogida en un foro final.


Como siempre intentamos crear un clima familiar y agradable donde además tendréis la oportunidad de contactar y trabajar con todos los que en nuestra región nos dedicamos al tratamiento de la enfermedades retinianas.




Os esperamos a todos en Valladolid el día 23 de Noviembre.





Atentamente,




image

image

Dra. María Isabel López Gálvez

Jefa Sección Retina

Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Dr. Jesús Alberto Piñuel González

Presidente de SOFCALE



Secretaría Técnica

image

info@bsj.plus