BSJ
  • image

Estimados colegas:

El día 4 de noviembre nos reuniremos de nuevo para la Jornada Anual de la SOFCALE, esta vez en la ciudad de Burgos. Acudir a estas reuniones es siempre motivo de alegría pues sabemos que vamos a estar rodeados de colegas, amigos y que el nivel científico va a ser excelente.

En esta ocasión, hemos optado por un tema que pueda interesar a todos, residentes y especialistas de cualquier subespecialidad. El tema elegido es “Aportaciones de las técnicas de imagen para el diagnóstico de las enfermedades oculares”.

El ejercicio de la Oftalmología ha pasado a ser básicamente tecnológico, y hoy en día sería impensable trabajar sin muchos de los instrumentos que utilizamos habitualmente de forma rutinaria. Y por otro lado, la hiperespecialización hace que olvidemos cómo se interpretan técnicas que utilizan otros compañeros. Por este motivo parece interesante aunar en una mañana las diferentes técnicas que utilizamos día a día. Contaremos con importantes especialistas en su campo, no solo de Castilla y León, sino también de Madrid y Barcelona.

Hemos elegido como lugar de celebración el Paraninfo de la Universidad de Burgos, un entorno precioso y a la vez poco conocido por los visitantes que vienen a la ciudad. Por aquí la gente tiene un dicho: “Burgos no te dejará frío”. Aunque las bajas temperaturas serán la tónica, como es de esperar en el mes de noviembre, esperamos que el calor del reencuentro con los compañeros y la alegría de recibiros os haga llevaros un entrañable recuerdo de esta jornada.


Nuria María Gajate Paniagua

Organizadora del XXXI Jornada Anual SOFCALE