I Curso de Certificación para Fisioterapeutas SETOC
  • image

CARTA DE BIENVENIDA

Estimadas/os fisioterapeutas,

La Sociedad Española de Tratamientos con Ondas de Choque (SETOC) y la International Society for Medical Shockwave Treatment (ISMST) organizan el primer curso de certificación exclusivo para fisioterapeutas.

La idea del mismo ha surgido de la junta directiva de SETOC y de Antoni Morral, fisioterapeuta, miembro fundador de SETOC, experto internacional, investigador y profesor universitario. Una idea a la que hemos ido dando forma en los últimos años y que hoy podemos ofreceros. Se trata de un curso de certificación sobre el tratamiento de tendinopatías, síndrome miofascial y espasticidad mediante ondas de presión radial (r-ESWT).

El curso se realizará en Madrid el 15 de marzo de 2024 y se centrará en la formación científica más actual en torno a las ondas de presión radial, dada la importancia que estas tienen para el tratamiento de las tendinopatías, el síndrome miofascial y la espasticidad. Contaremos con docentes especialistas en los distintos campos, fisioterapeutas y médicos expertos en estos tratamientos de reconocido prestigio.

El curso tendrá una parte teórica que se impartirá durante la mañana y cuatro talleres prácticos durante la tarde. Los profesores de los talleres serán fisioterapeutas y médicos con una gran experiencia clínica. Para garantizar la calidad docente, el curso tiene un límite de inscritos de 60 alumnos.

El curso está avalado y certificado por la ISMST (Sociedad Internacional de Tratamientos con Ondas de Choque) con un apoyo personal del Dr. Schaden, presidente de la misma y ha servido como idea para que se realice un curso similar en el 26th World Congress of the International Society for Medical Shockwave Treatment en Amsterdam, los días 6-8 de junio de 2024.

Esperamos que esta propuesta os ilusione y nos veamos el próximo mes de marzo en Madrid.


Cordialmente


Dr. Juan Miguel Morillas Martínez

Presidente de SETOC